viernes, 24 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/24/2014 11:05:00 a. m.
EL uso de la marca registrada identificado con el símbolo "®", sirve para informar a los consumidores y público en general sobre el derecho que posee la marca (producto o servicio), sobre los derechos de propiedad intelectual, para garantizar el respeto y límites entre las diferentes marcas dentro de símbolos protegidos y no protegidos.    Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa Esta señal que aparece generalmente en el lado derecho...

jueves, 23 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/23/2014 06:20:00 p. m.
El empaque es el contenedor del producto. Está pensado para proteger el producto desde su realización, transporte, almacenamiento y entrega al usuario final, este era su objetivo inicial, pero con la llegada de nuevas marcas (competidores), división en las categorías la diversificación de productos se hace necesario establecer un punto de diferenciación que le permita al consumidor identificar la marca.  Fotografía...

miércoles, 22 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/22/2014 08:46:00 p. m.
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

martes, 21 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/21/2014 09:56:00 p. m.
Es un sistema general de medida que permite identificar productos de manera única, facilitan integrarse a cualquier sistema comercial donde se desee vender el producto. El código contiene en si todos los datos correspondientes al producto, nombre, precio, tamaño, referencia específica, que facilita la lectura a la hora de realizarse la compra, además de facilitar los inventarios en las compañías. Se ha vuelto un requisito indispensable que los...

lunes, 20 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/20/2014 01:25:00 p. m.
Como si se tratara de un personaje de la vida real, dotado de personalidad y emoción, así son los dibujos, pequeños trozos de pensamientos que se transforman con el lápiz sobre el papel, o con el mouse sobre el ordenador. Imaginártelo pero nunca pensar que quedará más hermoso de lo que te lo crees, comenzar por tomar el lápiz y el papel, pensar en cómo será, hombre, mujer, niño, niña o animal, qué edad tendrá, cómo será su cabello, color de ojos...

domingo, 19 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/19/2014 01:27:00 p. m.
La rápida conquista de espacio en el mercado de parte de la flexografía se debe a su adecuación y alineación con el mercado de empaques, en permanente cambio. ...

viernes, 17 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/17/2014 07:05:00 p. m.
La estructura del empaque siempre debe ser lo más relevante a la hora de comenzar un proyecto de diseño. Primero pensar en el “PREDISEÑO”, se debe cumplir con los objetivos establecidos en el análisis de sus funciones, principlamente el de contener el producto, luego protegerlo, manipular su manipulación y finalmente como embalaje para su transporte. Sin perder su orientación de imagen de marca el empaque es quien en primera instancia...

jueves, 16 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/16/2014 03:01:00 p. m.
El uso de la palabra tipografía es empleado para designar una clasificacion de typos (letras) que se agrupan por fuentes (familias) y que a su vez se puede agrupar según sus características de diseño, grosor y forma. El origen de este término viene de tipos que es -molde (cajas)- que en sus inicios eran realizados manualmente, cada letra se hacía en cajas  (altas y bajas), las altas llamadas MAYÚSCULAS, y las bajas MINÚSCULAS. Graphos es grabar,...

miércoles, 15 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/15/2014 03:00:00 a. m.
El tampón o tampo, es una superficie de silicona que contiene la imagen del clisé, que lego será depositada en la superficie del material a imprimir. Se emplea un clisé o plancha, es una placa metálica, uno de sus lados posee una emulsión fotosensible dode se graba el positivo (diseño que luego será puesto sobre algún tipo de material final). Una de las grandes limitantes es el registro en el color, ya que no permite realizar artes muy...

martes, 14 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/14/2014 11:43:00 a. m.
“El empaque, de ser un simple contenedor, pasa a convertirse en un elemento fundamental de comunicación”. (Revista P&M · Edición No. 128) La publicidad le ha enseñado a la gente a identificar productos y servicios, además como estrategia busca sugerir que existen los productos y posteriormente cómo identificarlos en el punto de venta, allí donde realmente se define la compra por parte del cliente, el lugar donde surge el verdadero efecto. Mirar...

lunes, 13 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/13/2014 02:00:00 a. m.
El papel tiene infinidades de aplicaciones en los empaques, especialmente permite hermosos acabados que complementan la idea del diseño y reflejan el ideal de la marca. A continuación haré una descripción sobre algunas propiedades que tiene:   Fotografía tomada de: http://buenos-aires.all.biz/cartulinas-g99701 1. Porosidad: Cantidad de aire que atraviesa el papel 2. Gramaje: el peso en unidades por la unidad de tamaño g/m2 3....