La flexografia es un método de impresión rotativo directo, que utiliza planchas flexibles, de caucho o de material fotopolimérico, con imágenes en alto relieve.
Las Planchas se pegan a cilindros metálicos de diferente longitud de repite, entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas, con o sin cuchilla dosificadora invertida (doctor blade) que lleva una tinta fluida de rápido secamiento a la plancha, para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato absorbente o no-absorvente.
La Flexografia es un sistema de
impresión rotatorio: para cada revolución del cilindro de impresión se produce
una imagen completa.
Los tres
tipos de prensas mas comunmente empleados en la
industria Flexográfica son el Stack, la impresión en
línea, y la impresión de tambor central.
A diferencia de las pesadas planchas metálicas empleadas por la imprenta offset, las planchas flexográficas son adaptables y desplazables.
El corazón del
sistema flexográfico es la sencillez de
su sistema de entintado.
Las Planchas para la impresión en flexo pueden ser de caucho vulcanizable o de una variedad de resinas de polímero sensible a la luz U.V.
Las
planchas tienen un área en alto relieve que imprime directamente sobre el
sustrato con una ligera presión denominada "presión al beso".Las Planchas para la impresión en flexo pueden ser de caucho vulcanizable o de una variedad de resinas de polímero sensible a la luz U.V.
A diferencia de las pesadas planchas metálicas empleadas por la imprenta offset, las planchas flexográficas son adaptables y desplazables.
Las
planchas se montan al cilindro de plancha, con un cinta doble-adhesiva, que
tiene adhesivo central sobre una tela que recibe el nombre de "stick-back".
0 comentarios:
Publicar un comentario