sábado, 8 de noviembre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 11/08/2014 09:04:00 p. m.
Otra herramienta en el proceso flexográfico es el rotograbado o huecograbado, que consiste en grabar los cilindros de cada color que se va a imprimir (generalmente CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro),en cilindros de cobre cromados que se colocan sobre las rotativas para impresión.

Fotografía tomada de: http://tgi-tema.wikispaces.com/rotograbado

Este proceso a difrerencia de las plancas de caucho usualmente empleadas para flexografía, presentan una gran ventaja, la impresión es de mejor calidad y mayor perfección, además de permitir una elevada velocidad en impresión, sin dejar de lado un excelente calidad de registro.

La limpieza de la impresión que presenta el huecograbado, permite rodar trabajos de hasta 300 líneas (300 píxeles por pulgada cuadrada), generando la más perfecta definición en impresión.

Una de las grandes desventajas que posse es el alto costo de los cilindros, ya que su proceso es de grabado directamente sobre estos. El diseño es grabado en los cilindro a través de pequeñas incisiones oo "huecos", llamados también celdillas donde se depositará la tinta en el momento de la impresión.
El proceso comienza cuando el cilindro al pasar por la tinta, se llenan los "huecos" luego una rrasqueta limpia los excesos de tinta y deja únicamente la que se fijará en al superficie a imprimir sea plástico o papel.




0 comentarios:

Publicar un comentario