jueves, 16 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/16/2014 03:01:00 p. m.
El uso de la palabra tipografía es empleado para designar una clasificacion de typos (letras) que se agrupan por fuentes (familias) y que a su vez se puede agrupar según sus características de diseño, grosor y forma.
El origen de este término viene de tipos que es -molde (cajas)- que en sus inicios eran realizados manualmente, cada letra se hacía en cajas  (altas y bajas), las altas llamadas MAYÚSCULAS, y las bajas MINÚSCULAS. Graphos es grabar, y el sufijo  -ia que designa -acción-, en concreto es la acción de grabar typos, es decir, hacer letras.

En la actualidad con las múltiples ayudas digitales con las que se cuenta son infinitas las posibilidades de crear tipografías, y así se puede permitir personalizar nombres, productos, objetos, servicios, son tantos los caminos y las herramientas en la creación de estas que es fácil marcar la diferencia.



 Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa

 Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa

En los empaques es importante realizar el manejo de las tipografías, ya que al usar la adecuada hace que la marca refleje su identidad , además ayuda al empaque a proyectar su "personalidad", permitiéndole al consumidor, hacerse una idea sobre qué tipo de producto contiene u ofrece.

Son tan amplias las posibilidades de personalizar las tipografías que incluso se encuentran fuentes disponibles de marcas reconocidas que cuentan con su propio abecedario, listo para ser descargado y usado, el único fin, hacer que su marca se reconozca más.
  Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa

Así que a la hora de escoger qué tipografía emplear en los empaques primero se debe pensar en la personalidad y la idea que la marca quiere reflejar a sus consumidores.

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