domingo, 26 de octubre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 10/26/2014 06:52:00 p. m.

Desde el punto de vista estratégico un empaque debe lograr TRANSMITIR LA MARCA.

Toda marca cuando se encuentra bien constituida a nivel de comunicación, es consciente que el empaque, no siendo lo más importante dentro del proceso, sí juega un papel fundamental dentro de la mente del consumidor, ya que finalmente entra a reforzar la idea que se ha generado por otros canales.

  Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa

Uno de los retos más difíciles con el cual se suelen encontrar los comunicadores y diseñadores de empaques, es lograr destacarse de los competidores, es necesario generar cambios sustanciales en la comunicación del empaque pero estas no deben ser muy drásticas y mucho menos en espacios de tiempo cortos, ya que podría generar confusiones en el consumidor final desorientándolo de la marca.

Como habíamos dicho antes (http://vivianaramirezdiosa.blogspot.com/2014/10/el-uso-del-color-y-la-aplicacion-en-el.html)  "el consumidor basa su compra en la experiencia", ya se ha acostumbrado a encontrar el producto de la misma manera, incluso en el mismo lugar dentro de tiendas y supermercados, generar un cambio gradual (aunque acarrea grandes costos), garantiza que el usuario se irá adaptando a los cambios sin perder de vista el producto, permitiéndole a las compañías evitando perder un porcentaje del mercado, es importante que el consumidor persiva el valor agregado que quiere generar el nuevo empaque.

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