Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa
Ilustrar es un camino que necesita de un proceso progresivo, se puede investigar y aprender muchísimas cosas tanto de colegas como de la web que maneja grandes cantidades de contenidos clasificadas según la necesidad que tengamos.
Cada objeto, cada espacio del cuerpo humano, de los animales, de los objetos innanimados requieren de gran estudio en el proceso, la observación se vuelve la herramienta más poderosa para lograr el detalle a la hora de dibujar. Pero como no todo se vuelve tan fácil de representar, es ideal ser constantes en el trabajo de la práctica, sólo así se llega a la fluidez que buscamos.
Sin duda para mi una de las cosas más difíciles de definir a la hora de ilustrar, son los ojos, pero con el tiempo y con ayuda de algunas herramientas como youtube he podido acceder a ciertos trucos que me facilitan el trabajo a la hora de crear, no existe un sólo camino, existen miles de opciones, ninguna mejor que la otra simplemente usamos aquella que se acomode a nuestro estilo y nuestras proyecciones dentro del dibujo.
Aquí les comparto algunos links de youtube que me parecen interesantes y pueden servir en aquellos momentos de difícil inspiración.
0 comentarios:
Publicar un comentario