La estructura del empaque siempre debe ser lo más relevante a la hora de comenzar un proyecto de diseño.
Primero pensar en el “PREDISEÑO”, se debe
cumplir con los objetivos establecidos en el análisis de sus funciones,
principlamente el de contener el producto, luego protegerlo, manipular
su manipulación y finalmente como embalaje para su transporte.
Sin perder su orientación de imagen de
marca el empaque es quien en primera instancia permite el “CONTACTO
VISUAL DIRECTO” con el consumidor. Saber que este mercado está
determinado en gran medida por el buen diseño estructural y de
estructura en la imagen de marca, con alta exigencia de calidad en
efectos de barrar y protección del producto, aplicación de infinitos
acabados, barnices, perlados, estampados, tintas metálicas, aplicación
de troqueles, repuejes y laminados.
![]() |
Diseñado by: Viviana Ramírez D. Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa |
![]() |
Ilustrado by: Viviana Ramírez D. Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa |
Por eso saber que antes de aplicar toda
una “piel” de diseño gráfico primero debemos pensar en “el esqueleto”
d
el empaque para que al final la creación sea llamativa, eficaz y sobre
todo resistente.
0 comentarios:
Publicar un comentario