martes, 11 de noviembre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 11/11/2014 09:54:00 p. m.
Existen diferentes maneras de impresión rotativa, por flexografía empleando planchas flexográficas o hueco grabado, donde los cilindros sufren la transformación a partir de huevos grabados con el diseño que se desea imprimir.
Pero en cuestión de tamaños podemos encontras las siguientes variaciones:

BANDA ANCHA: Se le denomina así por los tamaños de material que se pueden imprimir en dichas máquinas. Estos tamaños normalmente son superiores a 50cms. Los materiales más comunes que se usan para impresión son: Polietilenos, polipropilenos, flexibles, entre otros.  Sus presentaciones pueden ser en lámina, bolsa tubular, plastilona, etc.

BANDA MEDIA: Es igual a la banda ancha sólo que las máquinas impresoras son de un formato inferior hasta 50cms, en esta categoría se incluyen materiales autoadhesivos para presentación en etiquetas.

BANDA ANGOSTA: Se le denomina así por los tamaños que se puedan imprimir en dichas máquinas, normalmente son hasta 25cms, a esta categoría pertenecen los autoadhesivos para presentación en etiquetas, tubulares y tripas para embutidos.


   
 Fotografía tomada de: google, modificada por: Viviana Ramírez Diosa 

Banda ancha: Su montaje se basa en:
PISTAS: Duplicar N veces el diseño o el ancho de la bolsa a lo ancho del rodillo porta chliché (Fotopolímero).
REPETICIÓN: Duplicar N veces el diseño o el largo de la bolsa para abarcar el perímetro o circunferencia del rodillo porta cliché (Fotopolímero).

  Fotografía por: Viviana Ramírez Diosa
 
Banda angosta: Su montaje se basa en:
ETI. AL AVANCE: Duplicar N veces el diseño en el sentido de impresión o perímetro del rodillo.
ETI. A LO ANCHO: Duplicar N veces el diseño a lo ancho del rodillo.


 Fotografía  por: Viviana Ramírez Diosa





0 comentarios:

Publicar un comentario