"Un empaque bonito, atrae miradas".
ENVASE: Se considera a aquel objeto (material:plástico, vidrio, cartón, papel, metal u otro), que comprende directamente el producto. Su objetivo principal es proteger el producto y contenerlo.
EMPAQUE: Es la presentación externa de las características del producto, es aquel que se hace visible al consumidor, informa, atrae, y se diseña para su exhibición, buscando generar un diferencial y mayor distinción frente a los competidores de la categoría.
Fotografía tomada de: http://www.123freevectors.com/cans-cosmetic-free-vector/
EMPAQUE: Es la presentación externa de las características del producto, es aquel que se hace visible al consumidor, informa, atrae, y se diseña para su exhibición, buscando generar un diferencial y mayor distinción frente a los competidores de la categoría.
Actualmente el diseño gráfico y la comunicación, le apuesta en gran medida a generarle gran cantidad de sensaciones al consumidor a partir de lo que ve, las imágenes, los colores, las formas, los acabados (de gran importancia en los empaques), ayudan a llamar la atención en los compradores, además de informar sobre lo que contiene intenta generar gran recordación y un punto focal, especialmente en las góndolas del punto de venta.
El empaque se vuelve "la ventana" a los ojos del consumidor para motivar la compra, orientado hacia el marketing.
EMBALAJE: En el caso del transporte de los productos, también se considera a cualquier material que contenga el envase para facilitar su distribución, aunque estos no contienen gran carga de diseño (en algunas ocasiones por sus limitaciones en impresión y producción), si es importante aprovechar este canal para hacer visible la marca (logo), aunque sea una impresión a 1 tinta, hará que no se vuelva invisible ante los ojos de los que tienen contacto con el. No está muy encaminado hacia los consumidores, está dirigido hacia el personal de logística (transporte, almacenamiento, distribución).
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