viernes, 21 de noviembre de 2014

PUBLICADO POR Unknown EN 11/21/2014 12:33:00 p. m.

En la creación de empaques la investigación y el desarrollo son factores relevantes a la hora de pensar en la calidad de un producto.

Se calcula que 70% de ls innovaciones son generadas por el envase y sólo el 30% por el producto.

El papel y el cartón son la principal materia prima empleada tanto en envases primarios y secundarios. El papel como precursor en el uso de embalaje de productos, con la aparición de nuevos insumos como el plñastico, se ha visto desplazado poco a poco, aún así sigue conservando su poder de adaptación según su función. Se ha visto un crecimiento en la evolucion de este material en cuanto a la calidad, textura, tamaño y gramaje, además el diseño ha ganado más relevancia, permitiéndo aplicarse un sinnúmero de nuevos acabados que permiten darle más calidad al envase.
En el mercado podemos orientar  los empaques a la industria de alimentos (contando con la calidad higiénica adecuada), más finos (perfumería) y pasando por el polyboar (congelados). Las llamadas cartulinas C1S tienen 1 lado esmaltado empleado como barrera por ejemplo a las grasas (margarinas) sobrepuesto previamente una capa de barniz “antigrasa”.
Estas acciones dan mayor participación y libertas a los empaques a base de papel, modificando su rol, ahora ganan más importancia en los empaques primarios dejando atrás su protagonismo como empaque secundario y como embalaje.
 Fotografía de: Viviana Ramírez Diosa
Por otro lado mirando el asunto de la resistencia, en el papel este efecto está dado por rigidez del material y la dircción de las fibras, expreado a partir del calibre (pulgadas o décimas de milímetros) es aplicada dependiendo del producto y el volumen a empacar.
Diseñar cajas plegadizas permite a partir de diseños básicos existentes, además combinando pliegues, crear estructuras infinitas que amplian el panorama de opciones y aplicaciones de envases en el mercado.
Sus ventajas, notables…


Lo que más nos interesa “el bajo costo”, su facilidad de plegarse y guardarse, la aplicación de detalle en la impresión y la vinculación con gran cantidad de acabados que finalmente permiten mayor protagonismo en las góndolas y anaqueles de los diferentes puntos de venta.
Ahora si a pedirle auxilio al “supermán de los empaques”.

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